Etiquetas

miércoles, 24 de octubre de 2012

la década prodigiosa (past6el ligero de chocolate)


Cuando iba al colegio era una notas. Si se organizaba algún festival, acto, misa(iba a un colegio de monjas) o cualquier cosa en la que hubiese que cantar, leer, actuar o lo que fuese, ahí iba yo a anotarme . . .según dice mi compañera Maite  yo era de las famosillas, osea, una notas . . . Me encantaba ir al salón de actos y subirme al escenario a hacer mi actuación. Obras de teatro, bailes, chistes, canciones, son algunas de las cosas que puedo poner en mi currículum cuando decida lanzarme al estrellato. Como os digo lo de subirme al escenario a cantar, actuar o bailar era algo que me chiflaba por muy fea que fuese la canción, pequeño que fuese el papel o absurdo que fuese el baile. En los dos últimos cursos del colegio a unas compañeras se les ocurrió la genial idea de hacer imitaciones de "La Década Prodigiosa",un grupo que hacia una especie de mix con éxitos pasados(aclaro por si alguien no conoce a esta super banda del momento).En realidad yo no era, como dice Maite, tan famosa porque a mi me tocaba imitar al guitarrista . . . Siii, al guitarrista,UHH!Que pasada!!!!!!!!!! . . . el resto, las famosas famosas, hacían  una coreografía que te pasas, que se la sabía todo el colegio,y a su lado iba yo, con un pantalón y una camisa vaquera , toda llena de razón, una guitarra de madera y, ala,a cantar "Eva María se fue", mientras la hermana de una de las famosas salía al escenario con un sombrero de paja y un bañador y se ponía a bailar . . . imaginaos la estampa. . . Tras el éxito de la primera actuación, nos pidieron volver a hacerla en   varios festivales mas, cambiando de tema, eso si, para que no resultase muy repetitivo, porque, ya os digo, que aquello de la "Década" causó furor.Hasta recuerdo que en una ocasión nos llevaron al teatro principal porque se celebraba el 50 aniversario de la fundación del colegio.Recuerdo que estaba lleno, no cabía un alfiler. Padres, madres, abuelos y abuelas y demás familia,  llenaban los asientos del local ansiosos por ver la actuación de sus hijas y nietas. Nosotras salíamos dos veces, la primera vez  no  estuvo mal, pero fue la última,que ademas era con la actuacion con la que se cerraba el festival, el número mas entrañable de todo el programa . La canción que finalizaba el mix era "Bravo por la música" y todas las niñas que habían actuado en el festival salían detrás nuestra y entonaban con nosotras el tema. Fue muy emocionante, todo el público se puso en pie a cantar con nosotras, parecía un "We are the world" a la española, vamos para que se te salten las lágrimas . . . Y allí estaba yo, subida al escenario, con mi guitarra de madera, con todo el público mirándome, creyéndome una mega star cada vez que me aplaudían cuando me tocaba cantar . . . Pues os garantizo un éxito igual al de nuestras actuaciones de la "Década"si os animáis a hacer mi pastel de hoy, es sencillísimo y si sois muy chocolateros os va a encantar . . .

Pastel ligero de chocolate(lo de ligero es un decir)

Ingredientes:
  • 175 gr de chocolate de repostería
  • 175 gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 90 gr de harina
  • 6 huevos
  • azúcar glas
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla y dejarlo enfriar. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy cremosos, añadir el chocolate fundido y la harina pasada por un tamiz y mezclarlo cuidadosamente. Verterlo en un molde no muy alto, untado con mantequilla y cocerlo  horno suave durante 20 minutos, aproximadamente (hasta que este firme al tacto). Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass. Lo podéis acompañar con cualquier mermelada que tengáis en casa, con un florón de nata o con un poco de chocolate caliente por encima.

pastel ligero de chocolate

La entrada de hoy se la dedico a la otra guitarrista del grupo. Va por ti, donde quiera que estés!

6 comentarios:

  1. Teresa me parto contigo! Jajaja y el pastel tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! Animate con el pastel que es superfacil y seguro que a tus peques les encanta....besos...

      Eliminar
  2. Jajajaja!!! recuerdo esa actuación, pero me pierdo en detalles....no hace mucho que hablamos de ello no??, y creo recordar q incluso existen videoos!!! siii sii!! para cuando los veremos por aqui?? eres la leche Teresa!!, tus entradas, tus comentarios, tu blog!! si es q al final te vamos a tener q dar las gracias por alegrarnos las mñns!!! Por cierto me estoy haciendo con un buen recetario, finalmente me lo firmarás antes de que te hagas ese "DELUXE"?? Enhorabuenaa!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a lo de los videos he de decir que yo no tengo ninguno y que si alguien tien seas joyas en su poder lo mejor que puede hacer con ellos es destruirlos . . . a ver cuando te animas a hacer alguna recetilla y me mandas la foto please . . . me alegra que te guste el blog, si es que hay que tomarnos la vida con un poco de humor . . . y la firma la tendrás que conseguir haciendo cola en la libreria que tenga la suerte de tenerme firmando ejemplares jajajajaj! . . . muchas gracias y besos. . .

      Eliminar
  3. Lourdes dijo...
    Ay Teresa, lo acabo de leer...me reí y me entristecí..., todo a la vez...!
    Muchas gracias por compartir tus estupendas recetas. A mi también me gusta cocinar, y prometo intentar hacer alguna de las que publicas aquí.
    un fuerte beso para ti Teresa, y para tu compi la otra guitarrista del grupo, a la que nadie olvida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes que alegria verte por aqui, a ver cuando vienes para hacer otra cenita . . . espero ver pronto el resultado de las recetas . . . muchos besos y muchas gracias por entrar aqui . . .

      Eliminar