Etiquetas

jueves, 13 de diciembre de 2012

el cole (pastas danesas de cacao)

Cada vez que voy a buscar a mi hijo al colegio no puedo evitar que me vengan a la memoria tantísimos recuerdos de los años en los que yo era una alumna de él. Como a mi hijo, a mi también me encantaba quedarme a jugar en el patio después de clase, forjando amistades que aun conservo y que espero que a él le ocurra también. Ufff!!! Hace tantos años ya, que imposible acordarme del primer día de colegio. Me acuerdo de mi clase, que daba al patio del recreo y que estaba separada, por una especie de persiana, de la clase de al lado, donde estaban los niños (el eje del mal, el demonio reencarnado, satán).Eso solo duro un año, después por obra y gracia del espíritu Santo, o mas bien de la madre superiora, los niños desaparecieron del colegio para no volver hasta muchos años después. Las mesas y las sillas eran de colores, de nuestro tamañito, y había estanterías llenas de cuentos. Me acuerdo de mi primera profe y de los cuadernillos "rubio" que nos mandaba hacer para aprender a escribir y de la Virgen María pintada en una cartulina que luego nosotras teníamos que troquelar con una especie de punzones, un arma siniestra y peligrosa que nos dejaban utilizar y, que, por suerte, nunca ocurrió con ella ninguna desgracia, simplemente perforar y perforar aquellas vírgenes de cartulina. Me acuerdo de mis primeras compañeras que fueron practicamente las mismas durante 9 años y de las competiciones que había por quien acababa primero la hoja del cuadernillo. A parte de María ( mi primera profe, que paradojicamente este año le da clase a mi hijo) me acuerdo de Isabel, Isolina,Mabel, Milagros  y Dolores, mis profes de la primera etapa del cole, donde todo era fácil y la máxima preocupación era llegar pronto al patio para hacernos con un buen sitio para jugar a la goma. La segunda etapa ya fue otra cosa, ya había que estudiar y las profes no se andaban con coñas (de ellas también me acuerdo, carai si me acuerdo ajjajaajja). A todas ellas, tanto de la primera como de la segunda etapa, ( en especial a María, que se acerca la primera evaluacion y mi hijo esta en un curso complicado, tiene cinco años y aprender a leer y escribir no es tarea fácil . . . ) les dedico esta entrada. Por la labor que hicisteis y que todavía seguís haciendo, y por dejarnos grabados en nuestra memoria tan buenos recuerdos de aquella época. Como se que alguna de vosotras se pasea por aquí, espero que os animéis a hacer estas galletas que os traigo hoy que seguro que a  vuestros alumnitos les van a encantar.

Pastas danesas de cacao

Ingredientes:
  • 40 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 o 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y echamos la harina mezclada con la levadura. trabajamos la mezcla hasta obtener una masa. Hacemos las galletas con la mano, ya que esta masa es difícil de estirar con el rodillo por lo que no se pueden utilizar moldes y las espolvoreamos con un poco de azúcar. Las metemos en el horno  a 170 º unos diez minutos siempre vigilando que no se doren de mas. Dejamos enfriar en una rejilla.

pastas danesas de cacao


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siiiiiii, acompañados de un chocolate caliente con este frío que hace entran que da gusto. :)

      Eliminar
  2. Ja, ja ja....,está pasándome por la mente hacer un taller de cocina para celebrar los cumples(¡ya tengo cocinera!).¡Qué raro no gustarle "las manualidades"si estas que veo deben estar buenas, buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja!!!!!!! Yo pongo la receta pero a los 25 niños solo los pueden aguantar profesionales, yo creo que acabaría tirandome por la ventana . . . Besos . . .

      Eliminar
  3. Hola acabo de dar con tu blog. Estoy de sorteo te animas a participar. Solo hay que mandar un comentario merece la pena.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com.es/2012/12/que-molde-te-comprarias-para-preparar.html

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu, me has trasladado a mi cole, a mis profes, a mis compañeros, geniaaaaal!!! Y esas pastas, ñaaaaaaam!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado y sobre todo que os paseis por aqui a visitarme de vez en cuando . . . un beso.

      Eliminar