Etiquetas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

españoles por el mundo (tortilla)

Miami beach
Me encanta "Españoles por el mundo", cada vez que veo ese programa me doy cuenta de la valentía que hay que tener para coger tu maleta y marcharte a otro país . . . en muchas ocasiones sin saber el idioma ni tener muy claro lo que te deparara ese viaje , dejando atrás a tu familia y amigos para labrarte un futuro. Os cuento el caso de mi española por el mundo particular.Una gallega que vive en Miami casada con un argentino que, en un principio, vivía en New York, raro, verdad??????? pues  el caprichoso destino a hecho que esto se cumpla. Este post se lo dedico a mi amiga Marga que esta allen de los mares conquistando el nuevo mundo. La conocí . . . uff! si os soy sincera no recuerdo cuando la conocí, esta en mi vida desde que tengo conciencia de la misma, así que para ti y para todos los que se han tenido que ir a otros países a forjar su vida, nada mas español que la tortilla de patatas . . .  Que os voy a contar que no sepáis de este delicioso manjar . . .Hoy vamos a dar un pequeño paseo por Pontevedra homenajeando a este exquisito plato . . . mis primeros bocadillos de tortilla recuerdo que me los compraba en el recreo del instituto . . . los vendían en un kiosko que había delante del Sanchez Cantón, en pleno parque de las palmeras, el lugar ideal para sentarse en uno de sus bancos y degustar un sabroso bocata de tortilla  . . . también estaban muy buenos los de "mami", la entrañable cocinera del bar "As Chozas" en la rúa nova dabaixo, muy cerca de la Alameda y proxima a la zona monumental . . . pero, por la que hoy daría lo que fuera por volver a comerla, por la que hacíamos colas interminables para que nos dieran una pequeña ración o bocadillo, por la que esperaba mientras ponía "Give a litle bit" de Supertramp en su vieja maquina de discos, era la tortilla del Alejo´s. Un bar que estaba en la calle San Sebastian, que es una callejuela estrecha que va desde los soportales a la plaza de la verdura,en pleno casco viejo de la ciudad . . . creo que todavía existe pero ya no tiene nada que ver con  esa mítica tasca de antaño . . . Por el Alejo´s, por mi época dorada del instituto, por  Marga y por todos los emigrantes de antes y de ahora.hagamos un tributo a la tortilla de patatas . . . Sinceramente pienso que a ninguno de vosotros os voy a descubrir nada nuevo con la receta de la tortilla así que la voy a omitir . . . simplemente deciros que a mi me gusta con cebolla, con muuuccchhha cebolla, para mi una tortilla sin cebolla no es tortilla. lo siento por todos esos enemigos de este estupendo y sabroso bulbo . . . no sabéis lo que os perdéis . . . Lo importante de la tortilla es la materia prima, fundamental que los huevos sean de casa, si teneis la gran suerte de que os los traen de la aldea pues mejor que mejor y, por supuesto, unas buenas patatas y cebollas del país . . . la elaboración en si no tiene mucha ciencia, aunque es increíble que aunque todos hacemos la tortilla de la misma manera, a todos nos sale diferente.Si pruebas diez tortillas ninguna sera igual que la anterior.A unos un poco mas hecha a otros a medio hacer pero al final todos adornamos este magnífico manjar que es plato asegurado en los furanchos y en las terrazas de verano. Admite múltiples variaciones: con pimiento, con jamón, con chorizo, hasta una vez probé una con guisantes.  Aquí os dejo lo que sobro de la tortilla que les hice a mis niños ayer . . . Gustáis?????

tortilla de patata casera









Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:



6 comentarios:

  1. Yupi hoy voy a ser la primera en comentar...Nada mas que añadir, viva la vida , viva Margarita y viva la tortilla de papas, como le lleman aquí en Tenerife.
    Tere, se nota que la tuya es casera por el color tan amarillo que tiene! me comería una entera yo solita ahora mismo
    Marga saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tengo la suerte de que me traen muy buena materia prima de mi aldea y clar, asi sale esta estupenda tortilla. Un beso Lourdes, espero las fotitos de tus postres. ;)

      Eliminar
  2. Tus post son increíbles, nos trasladas totalmente a aquello que nos cuentas ;) Y que decir de esa tortilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si que sois increibles con esas maravilloss tartas que haceis. Un beso.

      Eliminar
  3. Tortilla... huevos de casa... Cuando yo vivía en Valencia y veníamos de vacaciones, nos encargábamos de llevar una despensa bien llenita de vuelta; la primera vez que vinieron los amigos a cenar tortilla, la miraron mal, muuuuy mal, decían que era una, como mínimo, tortilla radiactiva, con ese color fluorescente (decían los pobres...). Hasta que la probaron, claro... A partir de ese momento, semana sí, semana no, nos preguntaban cuando teníamos vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajj!claro, acostumbrados a las tortillas palidas y tristes que andan por ahi la de huevos de casa es tal cual radiactiva . . . Muchos besos Yaisa, que pases un buen fin de año . . . a ver si nos vemos pronto . . .

      Eliminar