Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

mayo florido y hermoso (tarta de fresas con nata)

Esta entrada participa en "Blogger Traveller"



plaza de Barcelos



árbol de metal
Por fin llegó la primavera  después del crudo invierno, así que hoy, sin que sirva de excepción no os voy a contar nada, simplemente os voy a llevar de paseo por mi ciudad.

parque infantil
La primera parada que hacemos es en la plaza de Barcelos, flanqueada, por un lado, por un maravilloso parque infantil, que a otras horas suele estar atestado de niñ@s, y, por otro lado, por un majestuoso árbol de metal rodeado de flores.











parque de Campolongo






Seguimos por Campolongo, una enorme zona verde en el centro de la ciudad, el lugar ideal para sentarse en uno de sus bancos y evadirse un poco del bullicio urbano. 



Alameda con Monumento a los "Héroes" al fondo
Podemos seguir caminando y llegar a la alameda ,donde nos recibe el monumento a los "Héroes de Pontesampaio" (unos valientes que con sus aperos de labranza le plantaron cara a las tropas francesas allá por el 1800). 

barrio de Santa María


palacete de las "Mendoza"
A unos poco metros de allí nos encontramos con el barrio de Santa María, situado ya en el corazón de la zona vieja,encontrándonos de frente con el "Palacete de las Mendoza"; convertido en la actualidad en la sede del Patronato de Turismo Rías Baixas, esta hermosa edificación del siglo XIX, fue un importante centro cultural de aquella época, donde se realizaban interesantes tertulias políticas.
Iglesia de San Francisco

Seguimos nuestro camino y llegamos a  la iglesia conventual de San Francisco, que tiene a sus pies una hermosa fuente de piedra, que hace honor al conocido dicho de la ciudad: "Pontevedra é boa vila, da de beber a quen pasa".

Capilla de la Peregrina
Y por último, descubrimos, entre los camelios de la plaza de la Herrería, el santuario de la "Virgen Peregrina", construido en el siglo XVII en pleno corazón de la ciudad, visita obligada para los peregrinos que van hacia Santiago por el Camino portugués, y que se caracteriza por su original planta en forma de vieira. 





Después de este recorrido primaveral que mejor que llegar a casa y comeros un trozo de tarta, con el postre de hoy acaba el ciclo dedicado a la fruta de temporada por excelencia de la primavera: la fresa, iniciado con el batido de fresas y las fresas con chocolate.

Tarta de fresas con nata

Ingredientes:
  • 2 Kg de fresas
  • 2 litros de nata montada ( o para montar y la montáis en casa)
  • 7 huevos
  • 250gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 limón
  • Almíbar
tarta de fresas con nata
En un bol batimos las yemas con el azúcar y el zumo del limón hasta que blanqueen. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla muy despacio. Seguidamente añadimos las claras montadas a punto de nieve muy suavemente de forma manual. Vertemos la mezcla en un molde y horneamos a 180º durante 20 o 30  minutos, comprobamos que está hecho con una aguja. Dejamos enfriar en una rejilla para posteriormente envolverlo en un papel film y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente. Cortamos el bizcocho en tres discos. En un bol mezclamos 1 litro de nata con las fresas cortadas en trocitos, dejando algunas reservadas para decorar. Empapamos bien un disco de bizcocho con el almíbar (que habremos hecho poniendo en un cazo 200 gr de azúcar, 200 cl de agua y 4 cucharadas de ron, dejando guisar a fuego suave hasta que espese).Ponemos la mezcla de fresas con nata encima y tapamos con otro disco que también habremos empapado en almíbar. Cubrimos la tarta con el resto de la nata y decoramos con las fresas que habíamos reservado, las podéis poner enteras, en trozos o como os apetezca, en este caso yo las puse laminadas barnizandolas con el almíbar para que brillasen.


tarta de fresas con nata
Bueno pues aquí me despido por hoy, no sin antes deciros que no os olvideis de pasar por "Mi dulce de melocotón" donde gracias a "blogger traveller" descubriremos nuevas ciudades. Besos!!!!!!

60 comentarios:

  1. Me encanta todos los sitios preciosos que nos has enseñado en este #BloggerTraveller !

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje no coincidimos , me encanto la entrada, te invito a ver mi lugar secreto de Pontevedra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo María, pese a que pontevedra es un pueblo por ahora estamos librando jajjajaj!!!! Ahora me paso por el tuyo. Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Paseo con tarta incluida!! que maravilla!! Bonita entrada!! Besos

    ResponderEliminar
  4. vaya!! la tarta genial para reponer fuerzas después del viaje jajaja

    ResponderEliminar
  5. muy buen recorrido!! y la tarta.... madre mía pero q pinta más buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias!! La verdad es que si que quedo apetitosa!!! uN BESO!!!!

      Eliminar
  6. Que rica la receta de la tarta de frutas..yo comunmente la hago con crema pastelera,tengo ganas de probar tu receta. Muy lindas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anneris, la proxima vez probare con crema pastelera a ver que tal. Un beso!!!!!

      Eliminar
  7. Mmmmmm, que pintaza tiene la tarta!!Las fotos muy bonitas aunque sean pequeñitas, muy chulas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, en el proximo blogger traveller procurare ponerlas mas grandes.... Un beso!"!!!!

      Eliminar
  8. Precioso paseo, me han encantado las fotos, mil gracias, bueno, y la tarta, qué pinta, con lo que me gustan a mi las fresas, yo hice para mi cumple una tarta de fresas con nata pero un poco diferente. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana!!!! La tarta de resas es muy versatil, nadie la hace igual, pero está siempre buenisima!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  9. bueno, bueno, bueno... qué final más apetitoso después de un grato paseo por una hermosa ciudad... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recuperar toda la energia perdida despues de un largo paseo jajajaj!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  10. Preciosas fotos y muy apetecible la tarta de fresas, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  11. Bonitas fotos y uhmmmmm que pinta tiene la tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, encantada de que te pases por aqui!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Raquiel!! me alegro que te haya gustado. Un beso!!!!

      Eliminar
  13. que dulce tu viaje. me ha gustado mucho!! :)

    Pásate por mi Blog que ya arreglé el enlace.
    http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que curioso el árbol de metal y esa tarta de fresas tiene que estar riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando lo pusieron no me convencia mucho pero ahora ya estoy acostumbrada a verlo!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  15. Umm, me han gustado las fotos, pero creo que me quedo con la tarta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIn dudar yo tambien me quedo con la tarta!!!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  16. Ooh, qué sitios más bonitos, la tarta espectacular, nunca falla, para mi una de las mejores!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!!!! La tarta de fresas con nata tambien es una de mis preferidas!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  17. Vaya, pues tu si que has encontrado flores!!! en Santiago lo hemos tenido más dificil :(

    Bonita entrada y la tarta... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no me ha costado pero al final iban apareciendo!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  18. Precioso paseo...todo desde un punto de vista ideal!!!
    Me ha encantado

    Te invito a pasarte por el mío:
    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/2013/05/blogger-traveller-mayo-flores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!! AHora mismo me paso a verte!!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  19. La zona vieja de la ciudad se ve linda....y d ela tarta ya ni hablo!

    ResponderEliminar
  20. ay ay ay, todo venia bien con las flores y las fotos, pero la tarta de fresas me ha encantado!!!! con lo bien que me vendria comer ahora una porcion!! jajaj muchas gracias por el paseo y por el postre!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, pasate cuando quieras que te guardo un trocito!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  21. que bonito todo!! el árbol de metal super original. y la tarta... te ha sobrado un cachito? jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALba como todo el mundo se está pidiendo un trozo de tarta ya va quedando menos asi que vente rapido jajaja!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  22. Madre mía que pinta tiene esa tarta y que bien me iba a sentar ahora mismo :P

    Flequiluenparticular

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el árbol de metal y el parque Campolongo. Preciosas fotos!!
    un besote, compi de Blogger Traveller!
    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora me paso a ver que nos cuentas tu!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  24. Tarta de fresas y nata....una de mis favoritasssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Elena anímate a hacerla y luego me cuentas!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  25. Puedo decirte que he visitado muchas veces Pontevedra,y me sigue encantando ir,tiene un encanto especial...Oye, ya supongo que de la tarta no quedan ni las migas,pero como estamos cerquita (yo en Orense),cuando hagas otra avisa que voy corriendo !! Ja,ja..Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pienses que te lo digo por hacer un cumpñido a mi Orense me encanta, un hermano mio vive alli y voy amenudo!!! La tarta . . . lo siento, no queda nada jajajjajaja!!!!!!

      Eliminar
  26. Uuuummmhhh... que buena idea, paseo y postre!!!
    Me ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Que tarta más rica! me comería un trozo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, te guardo un poco entonces!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  28. Que bonitos lugares los que nos has enseñado. Me encantaría ir por allí algún día. Nunca he estado en Galicia y eso que vivo cerca y tengo raíces gallegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Rosaura, animate a venir!!! Un besazo!!!!!

      Eliminar
  29. Muy bonita tu ciudad y la tarta muy apetitosa, me comería con gusto un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graccias Ana, cuando quieras te invito a un trocito!!!!!!

      Eliminar
  30. Qué fotos más bonitas...
    Oooooh tarta de fresas con nata Oo' ñam!
    Gracias por el paseo ^.^
    Te invito a que pases por mi pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora!!! Ahora mismo me paso!!!! Unb eso!!!!

      Eliminar