Etiquetas

jueves, 19 de diciembre de 2013

esclavos de nuetras palabras (polvorones de chocolate)

Hay un conocido proverbio árabe que dice que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios (grandes tipos los árabes, nos trajeron los números y pudimos deshacernos del rollo ese de las letras romanas, las almohadas y la Alambra de Granada; y, por supuesto, como españoles que somos, en vez de agradecerselo, los echamos sin piedad) . . . ayssss, Mariano, Mariano, resulta que nuevamente voy a tener que hablar de ti en el blog (y ya me estoy cansando un poco, la verdad) . . . Hace tres años, cuando eras líder de la oposición, te pusiste como un ogro (oye con razón eh!!, ahí apoyé tus palabras) porque tu antecesor en el poder, un tal Zapatero (siiii, haced memoria, el de: "Crisis???, que crisis????"), subió un 9% la luz y no se cuantas cosas mas . . . Llegaste a decir, ciudadano Mariano, que el gobierno no estaba siendo sensible en unas fechas tan señaladas como la Navidad, que estos insensatos no tenían un detalle de cariño con los contribuyentes, y que esta subida no era mas que una vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles . . .jajjajajajajja!!!! Me parto y me mondo Mariano . . . Y ahora que????? . . . Vamos a tu casa y te partimos la boca???? . . . Empapelamos tu despacho con estas declaraciones????? . . . Que hacemos ahora contigo Mariano????? . . . Es que sabes que pasa??? . . . que faltan cinco días para Nochebuena . . . Y sabes que has aprobado???? . . . subir la luz un 11% . . . Vaya!!! vas a tener que poner en un platito tus palabras de hace tres años y comertelas una a una . . .Ciertamente no sabemos donde tenía la sensibilidad José Luis en ese momento, tu, hoy en día, claramente, la tienes en el culo . . . Ya me se el discurso:"La culpa es de la patronal de las compañías electricas , no mía" . . . Menudo detallazo de cariño que has tenido, si señor, tu si que eres un amigo . . . si es que como ahora la encomia de los españoles está mejor que nunca es el momento ideal de subir la factura . . . y además en invierno, en los meses oscuros y fríos que no hacemos mas que darle al interruptor . . . Pues nada, en Enero tocará encender velas (que, por cierto, a mi me encantan . . . tengo la casa llena de ellas) en vez de bombillas y volveremos a las mesas camilla de nuestras abuelas con el brasero debajo, gracias a nuestro jefe de gobierno y sus secuaces . . . Lo ultimo que te digo paisano (si  me cruzo contigo estas navidades igual se me da por escupirte, no se) es que en ocasiones es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejarnos a todos la duda (como haces tu cada vez que te pronuncias) . . . En fin amig@s, que como la subida no es hasta Enero, aprovechad ahora para hacer estos polvorones que os traigo hoy que luego a ver quien es el simpático que se atreve a encender el horno !!!!!!!!!

Polvorones de chocolate

-Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 160 gr de manteca de cerdo
  • 160 gr de azúcar glas
  • 1/2 cucharada de canela
  • 50 gr de almendra molida
  • 40 gr de cacao
Tostamos la harina en una sartén a fuego bajo unos 15 minutos hasta que cambie de color a un beige oscuro. Derretimos la manteca en el microondas y la ponemos en un bol junto con el cacao, el azúcar, la canela y la almendra. Mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes.Tamizamos la harina agregamos la mitad y mezclamos bien. Añadimos la otra mitad y amasamos con las manos hasta conseguir una bola con textura parecida a la plastilina. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera dos horas. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera. Vais a tener una bola dura pero transcurridos 8 o 10 minutos a temperatura ambienta se manipulará sin dificultad. Amasamos hasta dejar un grosor de 2cm cortamos con un cortapastas. Horneamos a 180º10-12 minutos y sacamos. Una vez horneados no se deben tocar hasta que se enfríen, de lo contrario se desmoronarán. Una vez fríos podéis espolvorearlos con azúcar glas, aunque yo esta vez los dejé tal cual.


polvorones de chocolate

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tienen estos polvorones, yo ya llevo en el cuerpo unos cuantos y es que me encantan.
    Feliz Navidad!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar