Etiquetas

martes, 24 de diciembre de 2013

temporal de Nochebuena (rollitos de salmón con queso)


salmón con queso
En el otoño de 1984 llegaba a Galicia los restos de una tormenta tropical. Recuerdo que ese día se suspendieron las clases, casi todas las tiendas no abrieron sus puertas y casi nadie se atrevió a salir de casa. Todos los gallegos de mas de treinta años (o treinta y pico mas bien) recordaremos siempre al "Hortensia" (siempre me ha hecho mucha gracia lo de los nombres de los temporales, alguien sabe quien se los pone??), el temporal por excelencia. Vientos huracanados, lluvias torrenciales y una larga lista de daños materiales se sucedieron ese oscuro día de hace veintinueve años. Recuerdo que por momentos se iba la luz y teníamos que encender velas para poder seguir con lo que estábamos haciendo. Al día siguiente todo volvió a la normalidad, pero desde entonces, cada vez que hay un temporal, yo me acuerdo del "Hortensia", mi  primer temporal que puedo recordar y para mi toda una aventura. Ahora a los temporales ya no se les llama temporales, al parecer, son ciclogenesis explosivas (bueno, en realidad, siempre se llamaron así, solo que antes las cosas eran mas simples y en "el tiempo", que duraba cinco minutos después del telediario, nos decían lo justo e imprescindible, no como el documental de meteorología de cuarenta minutos que ponen ahora . . . a ver si alcanzamos un termino medio!!!) y, al parecer, se acerca una para esta noche. Si, según los meteorólogos, esta Nochebuena hará un tiempo de perros. Osea que, como si no tuvieramos bastante con las ciclogenesis explosivas particulares que tenemos en nuestras casas, como verle el careto al cuñado al que no soportas, ponerle buena cara al tío con el que no te llevas o aguantar a la suegra insoportable (sin duda el peor de los temporales, animo a l@s que tengáis que sufrirlo), fuera de casa un temporal se dejará notar mientras cenamos. Pues nada amig@s, habrá que ponerse un buen impermeable para que las tormentas (tanto de dentro de casa  como de fuera) nos resbalen y tengamos una feliz Nochebuena . . . Me imagino que a estas alturas ya tod@s tendréis cerrados vuestros menús, pero por si hay alguien despistado que todavía no sepa lo que hacer, os traigo un sencillo aperitivo para que os vayáis tomando mientras veis llover.

Rollitos de salmón con queso

-Ingredientes:
  • Un paquete de salmón ahumado
  • Una tarrina de queso de untar
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Albahaca
Cortamos en salmón en tiras anchas. Machacamos el diente de ajo en el mortero y lo mezclamos en un bol con el queso de untar y el perejil. Ponemos un par de cucharadas del queso encima de las tiras del salón y enrollamos. Rociamos con un buen chorro de aceite de oliva y espolvoreamos con albahaca. No me digáis que no es sencillo!!!!!

salmón con queso


Pues nada amig@s ahora, fuera bromas, os deseo que esta noche seáis muy felices acompañados de todos vuestros seres queridos . . . Felices fiestas querid@s seguidores!!!! . . . Un beso muy fuerte a tod@s!!!!


2 comentarios:

  1. Pues esta noche en mi casa sí habrá rollitos de salmón, pero con queso y nueces. Como dice mi hijo: "Comida de ángeles" ( Porque en un anuncio de queso de untar ( no voy a decir la marca jajajaja porque no me pagan jajaja) salían unos ángeles haciéndolos.
    Y si...también recuerdo el Hortensia, pero me imagino que era la inocencia y la falta de responsabilidades ,que en su día, lo tome como lo que tu dices, un día sin cole!! hurra!! Klaus ya no significó lo mismo, tenia miedo por si se rompía algo, por si algún miembro de mi familia se hacia daño,...Y esta noche ha pasado lo mismo. Mi hijo pequeño se despertó asustado en plena noche, yo solo quería que ameneciese de una vez para salir a comprobar como estaba todo....Balance de daños: Nuestro olivo arrancado de cuajo, el jazmin del porche por los suelos ( media sobre tres metros de alto) y el tobogán y la casita de jardin de mis niños volcados. Creo que nos podemos sentir afortunados, Me da pena nuestro olivo, pero...
    Espero que la Nochebuena, sea realmente una Noche de Paz y nos traiga la calma, Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Teresa, me encantan! Feliz Navidad guapa pese al temporal que nos a tocado este año. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar