Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval , te quiero????? (castagnoles)

Antes de nada he de deciros que Juana de Arco se ha pasado por el blog, ha leído su post e incluso lo ha comentado, me embarga la emoción y ante tal acontecimiento, y aprovechando que estamos en carnaval, me voy a cardar mi melena, enfundarme un vestido de los años sesenta, cepillo redondo en mano a modo de micrófono y a cantar: "agradecidaaaaa, emocionadaaaa, so la men te puedodecir gra cias por veniiiirrrrrrrrr . . ." Y dicho esto vamos al tema, que ya sabéis que si no me centro enseguida me disperso y me voy por los Cerros de Ubeda (ayssss!!!!, que rico aceite  me había traído mi hermano de allí!!!!), pues hoy empieza el carnaval,  lo único que me gusta de esta fiesta es el lacón con grelos, el resto no lo soporto . . . Lo de ir por la calle y se te acerque el típico pesado: "¿Quien soy, quien soy?", y mientras pienso: "El gilipollas del cuarto disfrazado de Blancanieves" tener que contestar: "Hay no se, quien podrá ser???", lo llevo fatal . . . y luego está el desfile, horas y horas (porque no se por ahí pero aquí el desfile dura mas que un día sin pan) con el mismo sonido en la cabeza, el silbato del horror, tititu titittutu, tititu titititutu, mientras pasan comparsas  con cientos de personas con la misma gracia que una acelga, haciendo unos pasos mecánicos y agarrándose las coronas de plumas de tamaño descomunal que están a punto de caer . . . Se salva que siempre en medio de la comparsa se ve que hay unas plumas que destacan mas que las demás, una corona que va mas torcida de lo normal,, unos golpes en el suelo que retumban como los tambores de Semana Santa, es la comparsera por excelencia, la que se lo cree, ahí viene, dándolo todo, piensa que está en el sambodromo en lugar de Benito Corbal (arteria principal del desfile),con la malla color carne sudada por completo y sus michelines rebotando una y otra vez al ritmo del tititu, tititutu . . . pues si señor, esa es la actitud . . . fuera complejos que estamos en carnaval,yuju!!! . . .  Lo dicho, si no fuese porque estas fiestas van acompañadas de una gastronomía sin igual, sobretodo aquí en Galicia, por mi las podrían borrar del mapa . . . El año pasado por estas fechas os traje filloas y flores, este año os traigo un postre exquisito que nos enseño la magnifica Cristina del mejor blog de cocina que existe (desde mi humilde punto de vista) Kanela y limón, al parecer son un postre típico del carnaval italiano que desde este año va a ser típico en mi casa en cualquier época del año.

Castagnoles

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 60 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 ml de licor de anís
  • 10 gr de levadura
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Azúcar para rebozar
Batimos los huevos, añadimos la mantequilla derretida, azúcar, el licor y la ralladura del limón. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y amasamos hasta que la mezcla no se pegue. Formamos unas bolitas de unos 10 gr y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Escurrimos en papel de cocina y rebozamos en azúcar. Como veis en la receta pone 50 ml dea licor de anís, que es así como lo ha puesto Cristina, como a mi no me gusta lo he cambiado por un licor dulce que tenía por casa.


castagnoles

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué ricos!! tomo nota, esto va a gustar en casa un montón.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Genial....esta tarde iba yo hacer rosquillas y mira por donde, tomo nota y tarde de Castagnoles. Y Felicidades por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar