Etiquetas

jueves, 10 de abril de 2014

tumor (pimientos del piquillo rellenos de bacalao)

(Viene de aquí)
Tumor, que palabra tan fea. Al parecer, un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produce un aumento de volumen, es decir, un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo. Se complica la cosa si el tumor es un teratoma, del griego tera: "pesadilla""monstruo" y oma: "tumor". Entre que a una persona le dicen que tiene una tumoración en una parte de su cuerpo, se le hacen las pruebas pertinentes para saber de que se trata, y se obtienen los resultados, por la mente de dicha persona puede pasar de todo. Si resulta que es una persona positiva no hay problema, seguirá el discurso de "esto no es nada" "seguro que es benigno" "no hay problema ninguno", si es una persona neutra pensará "bueno, puede ser bueno, puede ser malo, voy a informarme para estar preparad@, pero no voy a adelantar acontecimientos y esperaré a la opinión de mi médico", y si es una persona negativa, lo único que le rondará por su mente, probablemente, será: "es maligno seguro", "lo que me espera", "Dios mio ayudame" . . . ahhh!! se me olvidaba, a parte de los positivos, neutros y negativos, hay otro tipo mas : yo misma, nube negra total . . . Hace un mes me dijeron que tenía una tumoración en mi ovario, probablemente un teratoma, es decir, tengo una pesadilla monstruosa de tumor dentro de mi (ya de tener algo, tenerlo a lo grande) . . . "Madre mía, que hago ahora???""En menuda movida que te has metido MariTere" pensé yo, una persona normal se pondría a evaluar la situación, yo, directamente, me vi muerta . . . si, así soy yo, catastrófica total . . . en la espera de resultados de análisis de sangre, tac y demás, me puse a elegir urnas, porque si me van a exponer en el mueble de entrada (a mi me gustaría que me pusieran encima de la tele, pero ya se sabe que con estas planas de ahora es imposible) pues que me pongan en un recipiente mono, elegante y con clase . . . después de pensar en comprarme un arcón congelador para dejarle comidita hecha a mis hijitos (que mi marido se apaña en la cocina, pero vamos, donde esté la comida de mamá que se quite la de los demás) y de buscar el viaje ideal para gastarme todos mis ahorros (que viendo mi cuenta corriente,a lo mas lejos que llegaré será a Estaca de Bares), hoy he ido a por los resultados . . . Apunto estuve de no entrar (no hay nada mejor que nadar en la ignorancia) y hacerme la sorda cuando la enfermera pronunció mi nombre, pero al final, me corté, me comporté como una adulta y entré, tiesa como una vara, en la consulta del señor doctor . . . tras unos momentos de incertidumbre, y después de notar como una gota de sudor corría lentamente por mi sien,el hombre me miró fijamente y me dijo: "Puedes estar tranquila, tu tumor es benigno" . . . Después de unos días de estreñimiento total, sentí tal alivio, que lo único que quería era levantarme, salir corriendo y sentarme en mi baño para desahogarme . . .  "Joderrrr, menos mal, a ver donde ponía el puto arcón lleno de comida" pensé . . . Ahora en serio, es por este motivo por el que he estado algo ausente, en mi mente solo existía el teratoma de los cojones y no podía pensar en otra cosa, por suerte, no es malo, simplemente molesto, por ello es que me lo tienen que quitar . . . Así que antes de la operación, que todavía no se cuando va a ser, y para celebrar que la cosa no es tan grave como en un principio imaginé, os invito a que os metáis entre pecho y espalda estos estupendos pimientos rellenos.Pero antes de ponernos en faena y dejando a parte este humor negro que me caracteriza, brindarle todo mi apoyo a esas personas que pasan por momentos delicados de salud, mucha fuerza y ánimo, siempre pensando en positivo, que para nube negra ya estoy yo.(continúa aquí)

Pimientos rellenos de bacalao

Ingredientes:
  • 16 pimientos del piquillo
  • 2 trozos de lomo de bacalao desalado
  • 150 gr de gambas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharada de harina
  • 400 ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • una pizca de nuez moscada
Ponemos las dos cucharadas de aceite en una sartén y añadimos la cebolla y el ajo cortados muy finos.Los pochamos unos minutos. Añadimos los lomos de bacalao. Cuando esté cocinado el bacalao le añadimos las gambas y cocinamos todo junto. Añadimos la harina, rehogamos y vamos añadiéndole la leche, cociendo a fuego lento, removiendo, esperando a que espese como si fuese una bechamel. Le añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal. Rellenamos con esa mezcla los pimientos y listo para servir. 



pimientos del piquillo rellenos de bacalao

3 comentarios:

  1. Teresa, lo puedes considerar como un ligero inconveniente y desde luego con arcón o sin él vas a seguir cocinando para tus hijos.
    Los pimientos con bacalao .....una auténtica delicia!!
    Besos,
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Teresa me alegro que después de todo esto el problema sea dónde pones el "puto" arcón lleno de comida.
    Estos pimientos se ven muy ricos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Olvida el mal rato y sigue cocinado estas cosas tan ricas. Un besin.

    ResponderEliminar